Las acciones de Amazon suben más de 12% tras conocerse los resultados de 2021

0
El gigante de comercio electrónico ganó 56% más que el año anterior y anunció un aumento en su servicio Prime. También impulsa una recuperación de las acciones de Mercado Libre

 

Semana de resultados financieros y semana de locos en la gran industria tecnológica. Tras los satisfactorios resultados de Alphabet, matriz de Google, o la decepción de Meta, propietaria de Facebook, llegó el turno de Amazon. El gigante del comercio electrónico ha satisfecho a inversores y analistas. La compañía, que venía afectada en su cotización en las últimas jornadas, subía más de 12% en la previa a la apertura de mercado y superaba los U$S 3.000, recuperando con creces la caída de casi 8% de la jornada anterior.

Esta mejora también favorecía a otras grandes empresas de e-commerce como Mercado Libre, que subía arriba del 5% y vuelve a superar los U$S 1.000, un nivel que había perdido la jornada anterior.

Amazon consiguió un beneficio neto de 33.400 millones de dólares. Significa un incremento del 56% con respecto al dato que obtuvo en 2020, entonces de 21.300 millones de dólares. Además, el CEO de la compañía, Andy Jassy, ha anunciado una subida en el precio de las suscripciones Prime.

Los ingresos netos que percibió la multinacional ascendieron en 2021 a los 469.800 millones de dólares (unos 410.700 millones de euros). Supone una mejora del 22% si se compara con el dato de 2020, cuando sus ventas superaron los 386.100 millones de dólares. Lo consigue, además, en un año que ha supuesto un desafío para el sector del comercio electrónico.

Los problemas de la cadena de suministros  o el regreso muy poco a poco de la normalidad tras la pandemia (en el período de crisis sanitaria y confinamientos las ventas en comercio electrónico se dispararon) podían suponer desafíos para las cuentas financieras de Amazon. Mejora, sin embargo, su beneficio neto en más de un 56% y sus ventas netas en un 22%.

Esto permite a la compañía avanzar hasta un beneficio por acción de 64,81 dólares. En el último cuarto de 2021, la multinacional mejoró sus ventas con respecto al mismo trimestre del año anterior en un 9%, facturando 137.400 millones de dólares. El beneficio neto entre los meses de octubre y diciembre del año pasado alcanzó los 14.300 millones de dólares.

En el último cuarto del año anterior, en 2020, ese beneficio neto fue de prácticamente la mitad: 7.200 millones. Estos son los principales datos de las cuentas financieras de Amazon al término de su año fiscal 2021.

  • Ventas netas 2021: 469.800 millones de dólares (+22%)
  • Beneficio neto 2021: 33.400 millones de dólares (+56%)
  • Beneficio por acción 2021: 64,81 dólares
  • Ventas netas 4T 2021: 137.400 millones de dólares (+9%)
  • Beneficio neto 2021: 14.300 millones de dólares (+98%)

En el after hours posterior al cierre de mercados (y a la presentación de la cuenta de resultados), las acciones de Amazon han comenzado a crecer a doble dígito, alcanzando subidas de hasta el 18%. La noticia que más puede haber entusiasmado a los inversores es el anuncio de la compañía de un aumento de precio de las suscripciones Prime.

Por ahora sucederá únicamente en EEUU y la plataforma advierte que es la primera vez que se sube el precio de esa suscripción desde 2018. Los usuarios de Amazon que están adscritos al programa Prime disfrutan de beneficios como entregas mega rápidas sin coste adicional, a veces en el mismo día o en cuestión de horas si se usa Amazon Fresh, incluido en estos servicios.

 

Compartir

Comments are closed.