La compañía recibió el visto bueno de la ANMAT y tendría capacidad para producir 500 millones de dosis anuales. Sin embargo, se trata de un producto aún no aceptado internacionalmente
Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica regional con base en Argentina, recibió la aprobación por parte de la ANMAT de la vacuna Sputnik V (Componente I y Componente II), cuyo proceso de elaboración final se realiza en Argentina.
Esta aprobación –explicaron en la epresa- permitirá concretar la producción y comercialización de la vacuna, facilitando así el inicio de los trámites de registro ante las autoridades de regulación sanitaria de otros países de la región latinoamericana.
De esta forma, finaliza una etapa de obtención de certificaciones regulatorias que culminará, en los próximos meses, con la inauguración de una nueva planta modelo de biotecnología para la elaboración de vacunas más modernas y con tecnología de avanzada, pionera en el país.
Actualmente, esta planta se encuentra en construcción dentro del predio de la empresa en el Parque Industrial de Pilar y dispondrá de una capacidad de producción máxima anual de 500 millones de vacunas para COVID y otras enfermedades.
¨Laboratorios Richmond continuará trabajando en elevar los estándares científicos y tecnológicos de la producción industrial farmacéutica del país con el objetivo de asegurar la mayor accesibilidad de los pacientes a mejores tratamientos y con medicamentos producidos en el país”, señalaron en la empresa.