Por qué Brasil se perfila como una buena oportunidad de “carry” en 2022

0

Un informe de Delphos Investment destacó la recuperación de las economías emergentes, en especial de Brasil. A cuánto ascenderá la tasa Selic en febrero y cuánto se espera de inflación anual.

Brasil se perfila como una de las ecomomías emergentes más atractivas para el “carry” en 2022, un año en que se espera que la tasa de referencia del vecino país se ubique en los dos dígitos.

“Las oportunidades en el camino del ajuste y la normalización de tasas nos llegan también a través de nuestro principal socio comercial, Brasil“, mencionó la consultora Delphos Investment en un comunicado de prensa.

El informe destacó que Brasil desde octubre del año pasado experimentó una expansión de ~537 puntos básicos en su tasa real por encima de los niveles pre-pandemia. “Similar a lo ocurrido en otros países de LATAM como Chile y México”, apuntó.

Sobre este movimiento, Delphos indicó que la tasa real brasileña comienza a reaccionar a las subas de su tasa de interés de referencia, la cual comenzó a principios de 2021.

“Sin ir más lejos se espera para febrero una nueva suba de 150 puntos básicos que llevaría a la SELIQ a 10,75%, valor más que interesante para aquellos capitales en búsqueda de ‘carry’“, recomendó Delphos.

Las proyecciones de inflación para 2022 de Brasil se ubican entorno al 5% anual.

Delphos amplió que lo interesantes es que el potencial de mercado brasileño no se ha materializado ni en su tipo de cambio, el cual no ha parado de depreciarse desde principios del 2020, ni en su mercado accionario.

“En conclusión, el retorno a la normalización económica de flujos y tasas presentan un escenario prometedor para las economías emergentes y en particular a la de Brasil”, añadió.

Para Delphos esto es así no solo por el nivel de su tasa de interés real sino también por el camino que lleva en materia de política monetaria, la cual debería funcionar como un incentivo para la llegada de flujos externos en búsqueda de oportunidades de carry.

“Si a esto le sumamos un competitivo tipo de cambio, menores perspectivas de inflación para 2022, un formula de la oposición con candidato menos radicales y más que interesantes valuaciones en sus principales papeles (PBR, SID, entre otros) tenemos una oportunidad como pocas dentro de LATAM”, concluyó.

Compartir

Comments are closed.