Delphos Investment juzgó que el mercado ha desentendido el proceso de recuperación financiera que ha tenido durante estos últimos trimestres.
El mercado “ha castigado de sobremanera” a toda la curva de la empresa con mayoría estatal YPF, en especial al bono con vencimiento en 2026, consideró un análisis de Delphos Investment.
Delphos analizó la trayectoria de los bonos en dólares del mercado local ligados a empresas del sector petrolero.
Tanto los bonos de PAE como los de Tecpetrol 22 han performeando mejor que otros como Arcor 23 o Pampa 23, quedando YPF 26 de lado debido al atraso tarifario y su vinculación estatal.
“Consideramos que se ha castigado de sobremanera a la curva de YPF y en particular a su bono con vencimiento 2026 por tratarse de una empresa con vinculación estatal desentendiendo el proceso de recuperación financiera que ha tenido durante estos últimos trimestres (entre otros, reducción de deuda) y su atractivo carry en dólares”, completó.
También ponderó la posicion de YPF en Vaca Muerta, ligada a un sector que ha mostrado su importancia ante la crisis energética que genera la transición desordenada a energías con menor huella.