El programa tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.
El Gobierno nacional oficializó anoche una lista que incluye 1.321 productos que integrarán el Programa de Precios Cuidados, y que estará vigente hasta el próximo 7 de abril, según se informó oficialmente.
De esta manera, se oficializó el acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo para que 1.321 productos integren, la nueva lista del programa Precios Cuidados, que en 2022 se renueva con más del doble de artículos que en la versión anterior.
El programa Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.
El programa de estabilización de precios tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.
Desde el inicio de esta semana, las compañías que forman parte de la nueva etapa del programa comenzaron a firmar un acta acuerdo que formaliza su participación en la iniciativa.
Con una amplia variedad de productos Precios Cuidados continúa posicionándose
como un programa estructural, integral y relevante.
En un comunicado, el Gobierno destacó que “si bien el acuerdo ya está vigente, la actual gestión de la Secretaría de Comercio Interior entiende que es importante que las empresas que deciden formar parte del programa, también lo expresen a través de este instrumento, lo que le da mayor certidumbre y trazabilidad a esta política pública.
Tras un período de diálogo y negociación entre el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y su equipo con las empresas, que comenzó formalmente el 13 de diciembre, se logró consensuar una canasta amplia y variada, con productos de calidad que representan el consumo promedio en el país.
En el marco de ese proceso, a principios de enero, se realizó una reunión con representantes de las principales compañías productoras de bienes de consumo masivo de la que, además de Feletti, participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.