El mercado ve una suba inmediata a 41% de la tasa de política monetaria

0

De acuerdo con un informe de Delphos, aumentaría 300 puntos básicos a mediados de enero.

La tasa de política monetaria podría subir 300 puntos básicos a la zona de 41% a mediados de enero, de acuerdo con proyecciones de la consultora financiera Delphos Investment.

“Entramos en la fase dura de negociaciones con el FMI donde la urgencia por alcanzar un acuerdo que le brinde alivio a las reservas internacionales lleva a estimar las posibles variables de ajuste que pueden surgir, con sus respectivas consecuencias en el mercado de renta fija”, indicó.

Delphos consideró que una de las variables sobre las que se tiende a suponer que se alcanzará un punto medio entre partes es la tasa de política monetaria.

“A nuestro criterio aumentaría 300 puntos básicos desde mediados de enero 2022. Esto tendría similar efecto en el resto de las tasas que maneja el BCRA, como la de pases pasivos y la Badlar, en la misma magnitud”, calculó.

Sobre las estimaciones propias de inflación, Delphos indicó que espera un alza interanual de 56,1% para 2022 y de 47,3% para 2023 donde la inercia actual se mantendría para el primer caso debido a los ajustes solicitados por el FMI con mayor efecto en 2023.

Para ambos casos, “la estacionalidad sería un factor clave ya que por ejemplo, recientemente se añadió una política expansiva como el previaje que puede impulsar la variación de precios en el sector turismo de forma permanente en los próximos años”.

Compartir

Comments are closed.