En la presentación del Presupuesto 2022, economía planteó este lunes que el presente año iba a cerrar en 45% de inflación. La núcleo sigue por encima del 3% mensual.
El índice de Precios Minoristas aumentó durante noviembre 2,5% y el acumulado en el año superó el 45%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Con esta suba, y cuando solo falta sumar la inflación de diciembre, el Costo de Vida acumuló un alza del 51,2 % en los últimos 12 meses.
Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 2,1% mensual versus 3,4% en octubre, con desaceleración de casi todos los rubros, en la que influyó el programa de Precios Cuidados.
Los productos estacionales aumentaron solo 0,5% mensual, frente al 8,1% en octubre, con fuerte caída en los precios de las verduras.
También redujo su tasa de inflación los Regulados hasta 1% mensual, ante el 1,9% de octubre, con subas en electricidad, y en transporte público en el interior del país, mientras que “la inflación Núcleo” fue de 3,3% mensual.
En comparación interanual, la inflación núcleo fue de 55,5%.