Peirano es licenciado en Economía, y además de ministro de Néstor Kichner fue presidente y vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
El ministro de Economía y Producción durante el Gobierno del presidente Néstor Kirchner en 2007, Miguel Peirano, asumirá hoy como nuevo titular del Banco de Tierra del Fuego (BTF).
El anuncio fue realizado por el gobernador Gustavo Melella, quien calificó como “un honor” tener al frente de la entidad crediticia fueguina a alguien “muy respetado en el ámbito económico y financiero”.
Melella destacó que Peirano “se suma a un equipo que permitirá hacer crecer más a nuestro querido banco”.
A su vez, el mandatario ponderó la gestión de quien se aleja del cargo, Carlos Fernández, al que le reconoció su trayectoria y haber “liderado la entidad en un momento tan difícil como ha sido la pandemia, y siendo el banco un eslabón fundamental en el acompañamiento a todos los sectores de la sociedad fueguina”, señaló.
Peirano es licenciado en Economía, y además de ministro de Néstor Kichner fue presidente y vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
También se desempeñó como secretario de Industria, Pymes y Economías Regionales, fue asesor de cámaras empresarias industriales y miembro de la Unión Industrial Argentina, entre otros cargos.
El economista estará acompañado en el directorio del BTF por Mariano de Miguel, exsubsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, y director del Programa de Formación de Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
De Miguel también es profesor de grado y posgrado en diversas instituciones educativas como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces) y la Universidad Nacional de Moreno.
Fernández destacó en declaraciones oficiales que el banco fueguino cerró el ejercicio 2020 con un “resultado positivo” a pesar de la pandemia, del orden de los “$130 millones ajustados por la inflación, unos $600 millones en términos nominales”.
Mencionó que la situación de liquidez de la entidad se vio favorecida por una capitalización de $1.000 millones dispuesta a través de una ley provincial de emergencia dictada el año pasado.
También dijo que el plan de negocios para este año se focalizó en “una agresiva política de captación de nuevos clientes” y en la “continuidad de líneas de crédito de contención al sector productivo”.