Los ADRs cerraron con mayoría de pérdidas en Wall Street. La baja se trasladó a la plaza local, que anotó la cuarta rueda de bajas consecutivas.
Los papeles líderes cerraron hoy con una caída de 3,64% en la Bolsa de Comercio porteña, en línea con el retroceso que los papeles locales registraron en Wall Street, en un contexto en que varios medios especializados internacionales advirtieron la vulnerabilidad de las economías emergentes, en primer lugar la de Argentina.
“Hoy fue en día clave para el MERVAL, al menos desde la óptica del análisis técnico, porque perforó base cierre la media móvil de 200 ruedas. Este ultimo indicador también es conocido como la cruz de la muerte en varios libros de texto, dado que suele anticipar un profundo cambio de tendencia”, advirtió Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.
El índice líder cerró a 27.512,56 puntos en la Bolsa porteña, que negoció 811 millones de pesos en acciones, en lo que fue la cuarta rueda con retrocesos para el indicador y de tibio reobte para el dólar.
“Con toda la atención concentrada en el mercado cambiario, el dólar mayorista amagó con extender el retroceso del viernes, pero finalmente cerró en ascenso a un paso de los $ 22 dado que la batería de medidas monetarias y fiscales no se consideran todavía suficientes, y además se suman preocupaciones sobre efectos adversos en la inflación y el crecimiento”, agregó el analista bursátil Gustavo Ber.
En el mercado de renta variable, el ADR de Central Puerto anotó una caída de 7 por ciento, seguido por el de los bancos Supervielle (-6,5 por ciento) y Francés (-5,10 por ciento), entre otros.