Por qué hay disparidad entre el aumento de capitalización de mercado de gran parte de las empresas y su crecimiento

0

Así lo determina un nuevo informe de la consultora Accenture. Identificó sólo 27 empresas a nivel global que ha alcanzado un equilibrio entre ambos aspectos. Según el reporte, estas organizaciones crecerán 18,1% este año, mientras las que no están avanzadas un 3,6%.

Una parte importante de las empresas a nivel mundial ha visto recientemente un fuerte aumento en sus capitalizaciones de mercado, lo que refleja la confianza de los inversores en su capacidad para acelerar la salida de la crisis.

Sin embargo, un nuevo estudio de Accenture muestra que existe una importante disparidad entre la capitalización bursátil y el crecimiento de los ingresos de las organizaciones globalmente.

El reporte de Accenture también encontró a 27 empresas que sí están alcanzando mayor valor de capitalización, al mismo tiempo que crecen en ingresos.

Según el informe, estas organizaciones están dando prioridad al cambio, fomentando cuatro características principales. Primero, la responsabilidad.

Según explicó Matías Arturo, Director Ejecutivo de Strategy & Consulting para Accenture Hispanoamérica, “estas organizaciones fomentan un impacto positivo en el medio ambiente y/o la sociedad. Impulsan una revisión de las prácticas en las cadenas de valor, para garantizar que sean sostenibles, transparentes y éticas. Sostenibles, por ejemplo, para que puedan acercar la fabricación al punto de consumo final”.

“Transparentes, para que los consumidores puedan rastrear el origen de los bienes que compran. Y ético, para que las condiciones de trabajo sean buenas no sólo para los colaboradores de la empresa, sino que también para sus proveedores”, dijo.

Ante las crecientes demandas de los consumidores, la necesidad de crear experiencias más diferenciadas es cada vez más urgente.

Por ejemplo, para cumplir las expectativas de los clientes que confían en pedir sus productos por Internet, algunas empresas están mejorando su capacidad de distribución física (a través del pickup y la entrega sin contacto) para garantizar un comercio fiable, incluso durante los picos de demanda. La necesidad de invertir en recursos de servicio y entrega, así como en la automatización, es cada vez más evidente.

En cuanto a la expansion, los líderes empresariales a menudo se sienten obligados a priorizar las inversiones en su core de negocio para proteger su posición en los mercados. Sin embargo, cada vez más los límites entre las industrias se están difuminando y la oportunidad de crecimiento está en el trabajo con el ecosistema.

De acuerdo con el informe, las empresas que están liderando en estas tres características, crecerán 18,1% este año, mientras las que no están avanzadas un 3,6%.

Compartir

Comments are closed.