La entidad es un desarrollo de Interfinanzas, Apuntan a un segmento al que consideran poco atendido
Luego de varias idas y vueltas, finalmente el banco Interfinanzas definió su nuevo plan de negocios. La gran apuesta para 2022 será Bibank, una entidad digital con identidad propia que tendrá como objetivo satisfacer todas las necesidades financieras de las PYME.
El banco, que históricamente pertenecía al grupo austríaco Creditanstalt, fue adquirido por los empresarios Angelo y Fabio Calcaterra. Sin embargo, no terminaba de definir su plan de negocios como entidad mayorista. La decisión fue avanzar en una fuerte apuesta digital, pero apuntando a un público distinto al de los neobancos o las billeteras digitales. La lectura es que las pequeñas y medianas empresas están sub atendidas por el sistema financiero tradicional, al tiempo que los nuevos desarrollos digitales tampoco les prestan atención. Además, también harán foco en emprendedores.
Una de las novedades fue la incorporación de Oscar Moreno como CEO, un banquero de larga trayectoria en el sistema financiero. Su última posición fue como CEO de Banco Sáenz y antes se desempeñó por más de 20 años en HSBC.
“Estamos trabajando muy fuerte en una propuesta diferencial para las PYME y el plan es salir al mercado para el segundo semestre del 2022. Estamos en plano armado del equipo”, indicó Moreno. Todo el soporte tecnológico para la operatoria está siendo desarrollado por Technisys.
El equipo cuenta con Kevin Ball como sponsor del proyecto digial, Kevin es un ejecutivo de nivel internacional, cuya última función fue ser el COO de Latinoamérica COO de empresas a nivel global para HSBC.
El abanico de productos disponible para las empresas es bien amplio: cuentas online para administrar el giro del negocio, financiación, inversiones, comercio exterior y opciones de API, con el objetivo de “acceder a servicios de banca digital personalizados”.
El banco tuvo un Town Hall con todo el equipo para avanzar en la visión del plan al equipo, que –según indican en la cúpula de la entidad- “está super motivado con el proyecto”.
Las PYME son un segmento que empieza a ser cada vez más apetecible por el sector financiero, que empieza a buscar productos cada vez más adaptados a sus necesidades, por lo que cabe esperar que surjan importantes competidores para el flamante Bibank.