Las estaciones de servicio argentinas de Puerto Iguazú tuvieron que limitar la cantidad de combustible que vende a los ciudadanos del vecino país. Pagan en Argentina 3,6 reales, contra 6,9 en Brasil.
Para frenar la avalancha de brasileños a las estaciones de servicio en Puerto Iguazú, municipio vecino a Foz do Iguaçu, los argentinos limitaron la venta de gasolina a vehículos con matrícula extranjera a un máximo de 15 litros, ante la gran demanda debida a los altos precios de los combustibles en Brasil, reportó el diario Folha de S.Pablo.
Pero incluso con el límite, los conductores brasileños no dejan de cruzar la frontera entre Argentina y Paraná para ahorrar dinero.
Un litro de nafta en Puerto Iguaçu es prácticamente la mitad del precio que se encuentra en Brasil.
En la ciudad argentina, el valor de un litro de combustible varía entre 92,50 y 95,20 pesos, según el tipo, lo que equivale aproximadamente a 3,15 a 3,60 reales.
En Foz do Iguaçu el litro se vende en promedio a 6,90 reales. Además de los brasileños, las gasolineras argentinas también han atraído a los paraguayos, que han pagado aproximadamente 4,10 reales por litro de gasolina en su país.
Pese a la restricción, hay gasolineras en Argentina que permiten hasta 30 litros por vehículo, siempre que 15 litros sean de gasolina regular y otros 15 sean de aditivos.
Un conductor brasileño que se negó a ser identificado dice que los empleados de la gasolinera aceptan un soborno de 10 reales para llenar su tanque.