La inflación se torna persistente en Estados Unidos y las acciones la sufren

0

Los principales indicadores operaban en baja en la apertura de Wall Street. Los precios al consumidor subieron más de lo esperado en octubre.

Las acciones caían en la apertura de Wall Street, bajo la preocupación de los inversores por una inflación presistente.

El índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0,9% en octubre con respecto a septiembre y llevó la inflación interanual a 6.2%, el mayor registro desde 1990.

Los precios minoristas se aceleraron desde el 5,4% interanual de septiembre y por encima del 5,9% proyectado por el mercado.

A pesar de que el presidente de la FED, Jerome Powell, insistió con que la inflación actual era un problema transitorio, las presiones sobre los precios no ceden y marcan registros cada vez más altos mes a mes.

“Una de las cosas más importantes en el futuro será ver si el sentimiento del consumidor puede recuperarse o no, si los consumidores serán resistentes frente a estas presiones de precios o si comenzarán a retroceder un poco y deciden que van a posponer el gasto y esperar a ver cuando los precios bajen o al menos se estabilicen antes de gastar más en el nuevo año “, dijo a Yahoo Finance Yung-Yu Ma, estratega jefe de inversiones de BMO Wealth Management. “Ese es un gran signo de interrogación a medida que avanzamos en 2022”, agregó.

Además del IPC, el Índice de Precios al Productor difundido en la víspera mostró que los precios pagados a los productores aumentaron en un marcado 8.6% en octubre en comparación con el año pasado, lo que representa el aumento más rápido en los datos que se remontan a 2010.

Compartir

Comments are closed.