Global Processing apunta a una escala regional para dar pelea en el negocio de tarjetas

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La compañía, que compite con los gigantes Fiserv y Prisma ya piensa en Latinoamérica. Son líderes en la emisión de plásticos prepagos, pero ahora están ampliando el abanico de productos. Todos los detalles sobre la expansión lo aportaron sus líderes, Patricia Furlong y Gustavo Ciafardini

El ecosistema de tarjetas tuvo un cambio de paradigma que se aceleró por la pandemia. Global Processing es uno de los grandes jugadores en el mercado del procesamiento y la adquirencia. Pero ahora hay cada vez más jugadores y competencia, lo que obligó a la compañía a embarcarse en un importante proceso de modernización e incorporación de talentos.

Patricia Furlong y Gustavo Ciafardini, presidente y CEO de la empres respectivamente, revelaron en Nuevo Dinero 2021 sus Nuevo Dinero 2021 sus tres pilares para esta etapa de crecimiento: lanzamiento de un negocio de adquirentes, expansión regional y renovación tecnológica.

“Estamos instalados en la Argentina, Uruguay y Colombia, Paraguay se sumará en los próximos meses, es un desafío expandirnos tan rápido, los clientes necesitan un footprint regional” afirmó Furlong, que viene hace años involucrada en el negocio desde su paso por American Express.

El negocio de “adquirencia” es uno de los diferenciales que potenció a la empresa en el último tiempo, con la posibilidad de incorporar más negocios a la venta con tarjetas a través de las fintech. “Vimos un segmento que no estaba siendo atendido y hoy tenemos el liderazgo absoluto en emisión de tarjetas prepagas, con más de 11 millones emitidas en la Argentina”, explicó Ciafardini, quién también comentó las novedades tecnológicas: “Ofrecemos más de 90 APIs para nuestros clientes, estamos migrando todo el negocio a la nube y tenemos un proceso de online real time para cualquier tipo de transacción”

Sobre estas nuevas actualizaciones en Global Processing, Furlong agregó que “se empezó con lo necesario y ahora la empresa transita el camino hacia lo óptimo para el mercado, como tokenización y operación cloud”.

Ciafardini dejó entrever además cuáles serán los próximos pasos de la compañía. “El producto prepago fue el impulsor del crecimiento, pero este mismo servicio lo podemos ofrecer con las tarjetas de crédito, con las de débito y con adquirencia”

 

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