Los industriales nucleados en la organización hicieron estos planteos en la última junta directiva.
La Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó al gobierno una nueva moratoria y pidió además que se incluyan las deudas del 2021, de acuerdo con lo informado por la organización.
Según se desprende de las actas de la última junta directiva, los representantes sectoriales y regionales analizaron la evolución de la actividad.
Reforma impositiva y moratoria 2021
En lo que respecta a las cuestiones tributarias, desde la UIA se trabajó en una propuesta de nueva moratoria que incluya a las empresas afectadas por la pandemia y que por deudas no pudieron ingresar en la anterior.
Los industriales analizaron el proyecto de ley recientemente presentado en el parlamento para aportar sugerencias –que se incluyan las deudas hasta 2021, que se aumente la cantidad de cuotas y que no se exija repatriación, entre otros–.
Además, se abordó la problemática del sobrecosto en los fletes marítimos para el comercio internacional, que se estima tardarán al menos dos años en volver a los precios de pre-pandemia.
Otro de los temas con impacto sobre el sector, es la dificultad para conseguir contenedores, ya que generan muchas tensiones en las cadenas de suministro globales, además de afectar el potencial exportador argentino.