Sergio Palazzo sostuvo que las billeteras digitales “compiten de manera desleal con los bancos”. Aseguró que tiene “buen diálogo” con la cámara del sector y que las empresas no se verían tan impactadas por una medida de estas características. Para escuchar el audio completo de la entrevista con Pablo Wende, haga click acá.
Con su banca en la cámara de Diputados casi asegurada por las elecciones PASO, Sergio Palazo, titular de la Asociación Bancaria, aseguró que las fintech “hacen intermediación financiera y por eso deben estar alcanzados por el convenio colectivo bancario” y se mostró alineado con los empresarios de su sector sobre la necesidad de aplicar “mayores regulaciones”.
Palazzo, quien es candidato por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, opinó que “es injusto el sistema de competencia que hay en el sector financiero cuando hacen exactamente lo mismo” en referencia a las condiciones que se imponen sobre los bancos y las plataformas de pago. El gremialista habló en FM Milenium con Pablo Wende, en el programa “Pablo y a la Bolsa”
Claro que no todos están de acuerdo con esta postura. El propio Miguel Pesce aseguró hace pocas semanas que no había detectado un solo caso de fintech que efectivamente hiciera intermediación financiera. Esto es, ninguna compañía del sector toma depósitos del público para luego prestarlo a terceros.
“Vamos a trabajar en el tema, yo hablo con los integrantes de la Cámara Argentina de fintech y tenemos buen diálogo, pero se deben regular porque compiten de manera desleal con los bancos que le dan empleo a los trabajadores que yo represento”, adelantó el sindicalista en diálogo con Pablo Wende.
En sus declaraciones, el líder del gremio bancario aseguró que quien debe llevar adelante estas medidas es “el Banco Central”, pero Miguel Ángel Pesce, titular de la entidad monetaria, se mostró más cercano a las nuevas plataformas, aseguró que “no realizan intermediación financiera” y elogió que “las fintech vinieron a ponerle dinámica al sector”.
Palazzo es uno de los sindicalistas más poderosos de la Argentina y uno de los más leales a Cristina Kirchner. En la entrevista sostuvo además que desde su banca también peleará para que sé este cambio legal para que los empleados fintech, que es uno de los pocos sectores de la economía que está incrementando fuertemente su dotación de personal, se incorporen al gremio bancario.
Elecciones
Luego de la derrota del oficialismo a nivel país y en territorio bonaerense, Palazzo sostuvo que desde el Gobierno hay que “salir a caminar, a militar y desdramatizar los resultados electorales que en la Argentina siempre se hace, se intensifican”.
El titular de La Bancaria actualmente forma parte del Consejo Económico y Social que creó el Frente de Todos cuando llegó al Gobierno y opinó sobre las nuevas medidas luego de las PASO: “No veo que la plata en el bolsillo sea una prebenda electoral sino que la economía mejoró y esto tiene repercusión en lo que le llega a la gente”.
Sobre el aumento del gasto y el posible traslado a precios, el candidato a diputado se refirió a la reunión que se dará esta tarde en la secretaría de Comercio entre funcionarios y empresarios y expresó que “la intención de Paula Español es que las medidas de aumento de dinero para la gente no se traduzca en un incremento de la inflación y está bárbaro, es importante que sea por consenso con los empresarios”.
Cristina Kirchner
Las elecciones trajeron un cambio de postura en el Gobierno y también diferencias en el Frente de Todos, pero Palazzo no esquivó el tema: “Me parece que la carta de Cristina ayudó porque se retomaron las políticas para incentivar el consumo, son situaciones típicas de una coalición gobernante”.
Además, el candidato a legislador, quien se mantuvo todo el gobierno de Cambiemos junto a la actual vicepresidenta, aseguró que la ve “potente, decisiva y decisoria, con una generosidad enorme cuando decidió que sea otro el candidato y ella acompañar, está plenamente vigente”.
Por último, el sindicalista opinó que “hay cosas que corregir pero el Presidente lo ha reconocido, la pandemia afectó el proceso económico”.