Las reservas en EE.UU. siguen bajando y las previsiones del lado de la oferta por parte del cartel de la OPEP+ respaldan un equilibrio gradual del mercado.
El precio del barril de petróleo subió en Nueva York, por la expectativa de operadores e inversores en que los inventarios de los Estados Unidos verifiquen otra baja debido a los problemas de suministro desde las instalaciones en el Golfo de México.
El barril de la variedad WTI avanzó a 70,60 dólares mientras que el tipo Brent a 74,50 dólares, según cifras suministradas por el Nymex.
Los inversores aprovecharon para comprar más barato, luego de la aguda caída de la víspera, al tiempo que se mostraron expectantes por los datos semanales sobre los inventarios.
Las reservas en EE.UU. siguen bajando y las previsiones del lado de la oferta por parte del cartel de la OPEP+ respaldan un equilibrio gradual del mercado.
Por otra parte, los operadores están pendientes de la reunión de política monetaria que celebra a partir de ayer la Reserva Federal (FED), y de la que esperan pistas sobre la retirada de estímulos.
La producción al sur de EE.UU. sigue restableciéndose tres semanas después del huracán Ida y ya solo hay suspendido un 18 % del suministro de crudo y un 27% del de gas natural.
La atención de los inversores apunta también a los problemas de bombeos que presentaron algunos de los países productores del cartel.
Varios países produjeron menos de lo previsto como parte del acuerdo de la OPEP+, lo que sugiere que podría aumentar el déficit de suministro, en un mercado dominado por la volatilidad e influido por la geopolítica y la diplomacia
Si bien los inversores siguen golpeados por la crisis financiera Evergrande en China, que puede amenazar a la actividad económica del principal importador de crudo del mundo, la atención está focalizada en la reunión de la FED.
Se espera que la FED comience a endurecer su política monetaria, lo que podría reducir la compra de activos tóxicos y una suba en la tasa de interés de referencia.
El oro se recuperó también del traspié de la víspera y cerró con una suba de 0,6% en un precio de 1.775 dólares por onza.
Evergrande en cifras: así es el gigante inmobiliario chino que mantiene en vilo al mundo entero