El gobierno de Axel Kicillof anunció la última semana que logró los consentimientos necesarios para canjear más del 90% de los bonos, cumpliendo ya la Condición Mínima de Participación.
La administradora de fondos AdCap consideró que los títulos públicos de la provincia de Buenos Aires (PBA) tienen un alza potencial de 37%, luego de que la administración de Axel Kicillof anunció que logró un acuerdo de canje con tenedores de mayoría de los bonos.
“Recomendamos mantener los nuevos bonos de la PBA, ya que vemos una subida promedio a corto plazo del 19% para el 2037A en dólares”, de acuerdo con un informe al que tuvo acceso Road Show.
AdCap indicó que, para el mediano plazo, estima un 15% adicional compuesto a una rentabilidad total del 37% hasta marzo de 2022.
“Esperamos que los bonos sigan la tendencia de normalización de la curva provincial uniéndose a las grandes provincias en el contexto de un acuerdo con el FMI“, indicó el informe.
Luego de haber presentado formalmente los términos de su última oferta manteniendo los principales términos del acuerdo alcanzado el 20 de julio, la provincia de Buenos Aires anunció anticipadamente que alcanzó la cantidad necesaria de consentimientos para canjear más del 90% de sus bonos internacionales.
Con la Condición de Participación Mínima satisfecha, el canje se ejecutará y deberá liquidarse el 3 de septiembre o tan pronto como sea posible a partir de entonces.