La compañía española había retirado la mayoría de sus acciones en el mercado local en 2001. Ahora prevé llevarla a la plaza local y a Wall Street.
Telefónica de España prevé la salida a la Bolsa local y en Wall Street de su filial argentina, un punto incluido en el temario de la asamblea de accionista que se desarrolló hoy.
“Excelente noticia. Telefónica de Argentina se lista nuevamente en Argentina y saca ADRs en USA. “El regreso de una vieja conocida que en el 2001 su controlante retiró la mayoría de sus acciones del mercado local”, mencionó Gustavo Neffa, de Research For Traders, desde su cuenta de Twitter. al referirse a una nota de la agencia Bloomberg.
Uno de los puntos de la asamblea fue el ingreso de la sociedad al régimen de oferta pública y la negociación de las acciones en las bolsas y/o mercados que el directorio determine oportunamente”.
Con la salida a la Bolsa de su filial local, Grupo Telefónica procura reducir un parte de su deuda financiera neta que, al cierre del pasado ejercicio, se situó en 44.230 millones de euros.