La inversión estimada será de 15 millones de pesos por local. La primera apertura será el 25 de agosto en calle Corrientes.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con el director de Sbarro Argentina, Rafael Pereyra, quien le presentó el plan de inversiones para llevar adelante el desembarco de la cadena de pizzería estadounidense Sbarro en Argentina.
La compañía planea abrir 35 locales, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada local.
“La gastronomía es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Somos plenamente conscientes de la situación y de las dificultades que atraviesa el sector gastronómico que de a poco se va poniendo de pie. Durante la pandemia lo hemos acompañado y lo seguiremos acompañando con instrumentos financieros, crediticios y subsidios. Hoy se suma esta gran noticia de la llegada al país de una de las cadenas internacionales más emblemáticas de pizzas como es Sbarro, que es un reflejo de la confianza de empresas extranjeras para producir, generar trabajo y radicarse en el país”, resaltó Kulfas.
“Hacía 14 años que no venía ninguna cadena norteamericana a instalarse en Argentina. Esta es la primera empresa que vuelve, y de mano una empresa argentina, por eso para nosotros realmente es un símbolo importante. Explotamos esta marca en Estados Unidos, en la ciudad de Houston , y la trajimos acá, así que estamos muy contentos por eso”, destacó el director de Sbarro Argentina, Rafael Pereyra.
El plan de expansión contempla la apertura de 35 sucursales hasta 2025, con el modelo de franquicias de diferentes formatos. Para el primer local, que abre el próximo 25 de agosto en la calle Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, la firma contrató a 45 personas.
En lo que resta de 2021, prevén abrir otro local, al que sumarán cinco más el año que viene y ocho sucursales más en 2023. En 2024, planean inaugurar 10 locales y, en 2025, otros 10, para así llegar a un total de 35 sucursales.
La franquicia de Sbarro pertenece a Desarrolladora Gastronómica, también propietaria de las cadenas Kentucky y Dandy, entre otras. La compañía tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.
Hoy, opera en 26 países. Cuenta con más de 1000 franquicias y planea crecer a razón de 70 aperturas por año alrededor de todo el mundo. Además de pizzas XXL y porciones, comercializa strombolis, tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa.