Argentina ya tiene 11 unicornios: cuáles son y a cuánto están valuados

0

Algunas empresas como Mercado Libre y Globant ya cotizan en Bolsa, mientras otras reciben su valuación de las rondas de inversión que realizan en el mercado.

Las rondas de capitalización de la fintech Ualá y de la plataforma de e-commerce Tiendanube llevaron al rango de “unicornio” a estas dos empresas, las que se sumaron a otras nueve compañías con “ADN argentino” cuyo valor de mercado supera los 1.000 millones de dólares.

Si bien varias de estas empresas aún no cotizan en Bolsa, sus activos despiertan fuerte apetito por parte de inversores internacionales.

Precisamente, se conoció hoy que la startup argentina de comercio electrónico Tiendanube levantó 500 millones de dólares en una nueva ronda de inversión y alcanzó un valor de mercado de 3.100 millones de dólares.

Tiendanube levantó USD500 M y su valor de mercado alcanzó los USD3.100 M

La empresa siguió los pasos de la fintech Ualá, que la última semana recogió 350 millones de dólares en una nueva ronda de capitalización y alcanzó un valor de mercado de 2.450 millones de dólares.

El primer lugar indiscutible de la lista lo ostenta el gigante del comercio electrónico Mercado Libre, de Marcos Galperin, una empresa que nació en un garage del barrio porteño de Saavedra y cuya capitalización de mercado supera hoy los 90.000 millones de dólares en Wall Street.

Balance de Mercado Libre impulsa más de 12% la acción en Wall Street

Otra empresa tecnológica con ADN argentino que también cotiza en Wall Street y cuenta con negocios el varios países del mundo se ubica en el segundo lugar: se trata de Globant, con un market cap de 11.000 millones de dólares.

Globant invirtió en VU, un gran jugador en el negocio de la ciberseguridad

El tercer unicornio en importancia es la compañía de identificación digital Auth0, una sturtup que fue adquirida meses atrás por Okta, una empresa que cotiza en Wall Street. El valor de mercado de Auth0 que tiene proyectos para salir a cotizar en el Nasdaq, es de 6.500 millones de dólares.

Cómo nació Auth0, el unicornio argentino que se vendió en U$S 6.500 millones

Dos empresas de comercio electrónico como OLX (5.000 millones de dólares) y Tiendanube (3.200 millones) se suman a la lista de “unicornios”, junto con Ualá (2.450 millones).

Ualá recibió nueva inversión, ya vale 2.450 millones de dólares y desembarca en Colombia

Menos conocida pero con una capitalización bursátil de 2.000 millones aparece Aleph Holding, la compañía de publicidad fundada por el argentino Gastón Taratuta. Sus planes son salir a Wall Street el próximo año.

También con 2.000 millones de valor de mercado se encuentra Mural, una startup que digitalizó las pizarras de salas de reunión corporativas y facilitó el trabajo remoto en estos tiempos de pandemia.

A estas se sumó Vercel, valuada en 1.100 millones de dólares. La empresa construyó Next.JS React, un marco de código abierto para desarrolladores front-end y asiste a otros desarrolladores de sitios webs y aplicaciones.

Por último, en la zona de los 1.000 millones de dólares se ubican dos unicornios que sí cotizan en Bolsa: Bitfarms, la empresa de minado cripto fundada en 2017 por Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta, con operaciones en Canadá; y Despegar, el gigante de viajes y turismo de América latina cuyo valor bursátil fue duramente castigado por las medidas tomadas durante la pandemia.

Despegar.com: el negocio de invertir en una empresa de viajes on line

Compartir

Comments are closed.