El petróleo ya está por encima de los 66 dólares por barril de la variedad WTI. y ahora se le suma el reciente conflicto USA-Rusia sobre el territorio de Siria.
Los papeles de YPF y Tenaris viven un buen momento gracias a la escalada en el precio del petróleo, estacó en un análisis la consultora Deplhos Investment.
Por el lado de Tenaris, Delphos destacó que desde la presentación de sus resultados al 3Q17 la compañía ha tenido un fuerte rally acumulando un alza de más de 40%.
Durante ese mismo período el WTI se ha elevado un 24% y la cantidad de pozos de explotación activos en USA, que también mantienen una tendencia al alza, se han incrementado un 11%.
Es decir, Tenaris ha sabido aprovechar este escenario favorable, y creemos que de mantenerse las condiciones actuales, el papel podría ir a testear la zona de resistencia en 40 US$/ADR.
Por el contrario, a pesar del gran momentum del crudo, YPF parece encontrarse encerrado en un canal lateral entre 20 y 26 US$/acción, diferenció Delphos.
“Desde los fundamentos, el principal driver que esperan los inversores es la producción, y bajo nuestra óptica, la misma comenzará a mostrar un crecimiento a partir del segundo semestre del presente año”, mencionó.
YPF cuenta con un valor agregado: si Argentina logra el upgrade hacia emergente, YPF recibiría un flujo adicional (Tenaris no formaría parte del universo elegible de acciones locales). “Lo cierto es que es el momento del petróleo, y ambas compañías resultan atractivas”, finalizó delphos.