La compañía bursátil analizó los flujos de pagos que habrá por delante en los próximos tres años, es decir antes de que empiecen los fuertes pagos de capital
La última propuesta presentada por Axel Kicillof recibió el visto bueno del principal acreedor de la provincia y todo indica que se avanzará con la misma. Delphos Investment efectuó un análisis basado en los flujos de fondos que se compromete a pagar y lo compara con los pagos comprometidos por el Gobierno nacional para su propia deuda. La conclusión es que la balanza se inclina por los nuevos títulos de PBA nominados en dólares.
Para efectuar el cálculo, se tomaron en cuenta los pagos semestrales hasta 2024, el último año antes de que se produzcan los vencimientos de capital de la nueva deuda, tanto a nivel nacional como provincial.
Estos son algunos de los principales puntos del informe realizado por Delphos:
. Los pagos de los nuevos bonos de PBA hasta 2024, donde empieza el desembolso de capital, se encuentran más alineados a los soberanos del tramo largo, que tuvieron una buena performance respecto al tramo corto de la curva.
. Otro aspecto a considerar es la “duration”, con valores similares a un soberano con vencimiento en ‘29/’30 pero mayor maturity, lo cual refleja que el tiempo que debería esperar el inversor para recuperar su capital es menor.
“En conclusión –indica el trabajo- creemos que para aquellos inversores dispuestos a asumir el riesgo de estar posicionados en deuda provincial, el nuevo canje de PBA supone un interés adicional a los bonos soberanos dadas las proyecciones de flujo hasta los primeros pagos de capital”.