Los mercados no se alteraron tras la decisión. Subieron las tecnológicas y cayó levemente el Dow Jones.
Tal como se esperaba, la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés cercanas a cero, pero insinuó que la recuperación económica de Estados Unidos se está acercando a un punto en el que es posible que no necesite tanto apoyo monetario.
El Comité Federal de Mercado Abierto mantuvo su tasa de interés de referencia en el rango de 0% a 0.25%. Al mismo tiempo proporcionó una actualización sobre su compromiso de diciembre de 2020 de comprar al menos $ 120 mil millones al mes en bonos del Tesoro de los EE. UU. y valores respaldados por hipotecas de agencias.
“Desde entonces, la economía ha avanzado hacia estos objetivos y el Comité continuará evaluando el progreso en las próximas reuniones”, dijo el comunicado del FOMC. La decisión fue unánime.
El Comité Federal de Mercado Abierto que establece las políticas señaló que la inflación todavía parece ser el resultado de “factores transitorios”, idéntica a la redacción de su última decisión política hace seis semanas.
Una amplia variedad de lecturas inflacionarias desde su reunión de junio de hace seis semanas han apuntado a nuevas presiones sobre los precios. El Índice de Precios al Consumidor, una medida importante de la inflación, mostró que los precios aumentaron un 5,4% interanual en junio, el ritmo más rápido desde agosto de 2008.
El aumento de precios ha provocado algunas discusiones dentro de la Fed sobre la posibilidad de una inflación más persistente. Pero algunas de las lecturas de alta inflación en los últimos meses han sido el resultado de presiones en los precios de la escasez de microchip (es decir, en los precios de los automóviles y camiones) y las formas en que se mide la inflación misma (llamados “efectos base”).