Un informe de Balanz destacó que hubo interés tanto por los bonos dolarizados como por los ajustados por tipo de cambio ante la búsqueda de cobertura.
La actividad en bonos soberanos argentinos fue de menor a mayor en la última semana. La decisión de Axel Kicillof de cerrar un acuerdo preliminar con su principal acreedor para salir del default tuvo un impacto positivo en el mercado de deuda. “Tal como vimos en semanas anteriores, hubo mucho más interés en títulos largos que en los cortos. El flujo de demanda se reactivó a partir del anuncio de la provincia”, señaló el reporte de mercados de Balanz.
Por otra parte, destaca, se consolidó la demanda de productos “dólar linked”. El soberano 2021 cerró con un rendimiento 7,5% más la suba del tipo de cambio oficial, cuando venía del 11% la semana anterior. Y el soberano a abril de 2022 pasó a rendir negativo (-1%), cuando la semana anterior estaba 0,3% positivo. En otras palabras, el mercado descuenta que la suba del dólar oficial saldrá del letargo actual y luego de las elecciones acelerará en forma significativa.
Esta búsqueda de cobertura ante un posible salto del tipo de cambio oficial se trasladó a papeles corporativos que ajusten por dólar. Aquellos que venían rindiendo arriba del 4% ahora se ubica entre 1,5% y 3,5% para los vencimientos de corporativos que venían valuados en líneas generales arriba de DV+4% y pasaron a ubicarse entre 1.5% y 3.5% para los vencimientos entre 2022 y 2023.