El director de estrategia de XP Securities calculó que la economía tendrá una recuperación de 8%, por encima del consenso del mercado. También espera un acuerdo con el FMI luego de las elecciones.
Lejos de pronósticos dramáticos, el estratega de XP Securities, Alberto Bernal, consideró en su último informe dirigido a inversores que los activos argentinos dejarán importantes ganancias a lo largo de 2021.
“Más allá de los obstáculos que presenta la Argentina desde el punto de vista de la estabilidad financiera de corto y mediano plazo, esperamos que acciones y bonos dejen retornos muy decentes en el año”.
Su título favorito es el nuevo 2046, emitido durante el último canje de deuda, que terminaría con una suba de entre 35% y 40%, pese al bajo nivel de cupón que paga anualmente. En el caso de las acciones, estima que la ganancia en el año estaría en torno al 25% en dólares.
Entre los aspectos que destaca Bernal, figura la eventual decisión del Gobierno de arreglar con el FMI luego de las elecciones. “Creemos que la decisión de evitar el default con el Club de Paris fue un evento positivo y confirma nuestro escenario base de un acuerdo con el Fondo este año”.
En relación a la recuperación del mercado accionario, el especialista respalda su optimismo en valuaciones atractivas, el repunte económico luego de la caída del año pasado y los altos precios de las materias primas, que dieron lugar a un mayor ingreso de divisas que el esperado.
En XP Securities creen que la economía sorprenderá al alza. “Esperamos una recuperación de 8% del PBI, por encima del consenso del mercado. Esto es por el boom de precios de materias primas, la mejora de la economía brasileña y la lógica reversión luego de la fuerte caída de 2020.