El presidente de la Reserva Federal (FED) reiteró que la inflación es transitoria. Y dijo que la política monetaria continuará respaldando la recuperación económica.
El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, dio hoy buenas noticias a los inversores, al asegurar que el organismo continuará con los estímulos monetarios que procuran apuntalar el crecimiento económico de Estados Unidos.
Powell indicó que las compras de bonos y una tasa de interés cercana a cero “asegurarán que la política monetaria continúe brindando un poderoso respaldo a la economía hasta que se complete la recuperación”.
“Los progresos en la creación de empleo deberían ser sólidos en los próximos meses, ya que las condiciones de salud pública continúan mejorando y algunos otros factores relacionados con la pandemia que actualmente pesan están disminuyendo”, destacó.
Powell consideró que la inflación en ascenso, cuyos datos se conocieron esta semana, es un fenómenos transitorio. “La inflación ha avanzado de forma notable y probablemente seguirá siendo elevada en los próximos meses antes de moderarse”, dijo.
“Es una tormenta perfecta de alta demanda y baja oferta”, argumentó.
La inflación subyacente en Estados Unidos saltó en junio a su mayor nivel en 30 años
Powell completó que “las ganancias laborales deberían ser sólidas en los próximos meses”.
“Hay mucha demanda, la gente quiere mudarse de las ciudades, quieren casas más grandes. Han ahorrado dinero porque no podían viajar, ni ir a restaurantes. Por lo que incluso si los tipos hipotecarios suben, ya que finalmente lo harán, creo que veremos mucha demanda, entonces la pregunta será cuánta oferta se puede llevar al mercado y eso está realmente fuera de nuestro control”, concluyó.