El último informe del Departamento de Trabajo mostró otro aumento en los precios al consumidor en junio que sorprendió penosamente a los economistas.
Las acciones en Nueva York cedieron cerraron a la baja, ya que los inversores evaluaron los últimos informes de ganancias trimestrales de las grandes empresas estadounidenses y los nuevos datos que apuntan a un aumento de la inflación.
El índice industrial Dow Jones bajó 0,3% en la rueda del martes, el indicador ampliado S&P 500 y el tecnológico Nasdaq cedieron 0,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los bancos, las acciones industriales y las empresas que dependen del gasto del consumidor representaron una gran parte de la caída.
Las acciones de tecnología se opusieron a la tendencia, lo que ayudó a contrarrestar parte de la caída más amplia.
Las acciones de las pequeñas empresas sufrieron algunas de las pérdidas más importantes.
Los inversores evaluaron los informes de ganancias trimestrales mixtos de Goldman Sachs, JP Morgan Chase, PepsiCo y otras grandes empresas.
El último informe del Departamento de Trabajo mostró otro aumento en los precios al consumidor en junio que sorprendió penosamente a los economistas.
La inflación ha sido una preocupación persistente para los mercados, y está afectando las políticas de la Reserva Federal para abordarla.
Los precios al consumidor aumentaron en junio al máximo en 13 años.
Gran parte del aumento de los precios de los bienes, como los automóviles usados, está relacionado principalmente con un aumento de la demanda y la falta de oferta.
Sin embargo, los precios de muchos artículos y otras materias primas, están disminuyendo o disminuirán a medida que los proveedores continúen aumentando las operaciones.
Los rendimientos de los bonos revirtieron su curso desde las primeras operaciones y subieron al 1,42% desde el 1,36%.
El mercado de bonos más tranquilo muestra que los inversores tienen la impresión que la inflación probablemente será temporal y estará vinculado principalmente a la recuperación económica.
Lo mejor del Dow Jones pasó por Visa +1,9%, Apple 0,8% y Unitedhealth Group +0,5%.
En el S&P 500 se destacaron PepsiCo +2,3%, Mastercard 2,2% y Autodesk +1,5%.
En el Nasdaq lo mejor se anotó en JD.com +4,6%, NetEase +3% y Baidu +2,3%.