Eduardo Elsztain: “En un mundo con hiperemisión, los ladrillos siguen siendo la mejor opción”

0

El titular de IRSA dejó varias definiciones sobre inversiones, pero también habló sobre política, la grieta y las recurrentes crisis argentinas.

Pese a la dura crisis que atraviesa la Argentina, IRSA anunció que avanzará con un megaproyecto en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. El titular de la empresa, Eduardo Elsztain, justificó la decisión de arrancar ahora con esta megainversión en lo que era la Ciudad Deportiva de la Boca, en Costanera Sur. Pero además de contar detalles del proyecto, que llevará el nombre de “Costa Urbana”, el ejecutivo dejó jugosas definiciones sobre la crisis argentina, por qué cree que el ladrillo sigue siendo la mejor opción de ahorro y también se animó a hablar de política.

A continuación, las principales frases que dejó durante un encuentro de prensa en el salón Ceibo de La Rural:

“En un mundo que está emitiendo moneda a un ritmo nunca visto, la posibilidad de invertir en activos reales sigue siendo la mejor opción. Y los inmuebles seguirán siendo un gran refugio de valor”.

“Hoy está de moda invertir en ladrillos en Miami o en otros destinos. Pero si vivís en la Argentina, tenés a tu familia y tus amigos acá, no tengo ninguna duda que es mejor tener un departamento en el país que en otro lado”.

“Ante la falta de una moneda sólida, los argentinos se refugian en el dólar. Pero nosotros apuntamos a que la gente tarde o temprano buscará otro destino para ese ahorro y creemos que lo natural es optar por el ladrillo”

“Los precios de los inmuebles en la Argentina están bajos porque no hay crédito y para la gente es muy difícil ahorrar. Pero una buena locación siempre conserva valor”

“No veo que Argentina realmente tenga peligro de parecerse a Venezuela. Allá hay un régimen que se sostiene con fuerza militar, no es el caso de la Argentina. Los argentinos creen en la propiedad privada, a la gente le gusta ser dueño de su lote o su departamento, eso no va a cambiar”.

“Estamos acostumbrados a invertir en momentos críticos, es parte del ADN de IRSA. Hace 30 años que lanzamos proyectos y pasamos muchas crisis”

“Mi expectativa es que después de las elecciones se puedan alcanzar consensos básicos sobre algunas cuestiones que no son discutibles, más allá de la grieta. Tenemos que lograr que no cambien todas las reglas de juego cada vez que hay un cambio político. Pero no lo vamos a lograr la generación de los que tenemos 60 años que ya fracasamos en ese objetivo, sino los jóvenes de 40 años o menos”.

“Argentina tiene una gran ventaja comparativa, somos un gran productor mundial de alimentos. Además, logramos refinanciar la deuda a largo plazo”.

 

Compartir

Comments are closed.