Los estados están poniendo fin a los programas de beneficios de desempleo federales debido a que están restringiendo la contratación.
Los reclamos iniciales en los programas estatales de subsidios al desempleo disminuyeron en 7.000 la semana pasada respecto al período previo, al sumar un total de 411.000 personas, informó en Washington, el Departamento de Trabajo.
A pesar de la baja, las solicitudes iniciales de desempleo fueron superiores a las esperadas, en un contexto en el que los pedidos marcaron una sensible caída desde principios de año, a medida que disminuyen los problemas de salud y debido a que negocios como los restaurantes vuelven a su capacidad máxima.
Aún así, los reclamos iniciales todavía siguen siendo significativamente más altos que antes de que se iniciara la pandemia y muchos empleadores dicen que tienen problemas para encontrar trabajadores.
Los reclamos continuos por beneficios estatales en curso disminuyeron en 144.000 en la semana que terminó el 12 de junio a 3,4 millones.
Los estados están poniendo fin a los programas de beneficios de desempleo federales debido a que están restringiendo la contratación.
La mitad de los estados del país terminarán los programas federales antes de su fecha de vencimiento oficial en septiembre, lo que puede comenzar a reducir considerablemente las cifras de reclamos continuos en las próximas semanas.
Missouri, Mississippi e Iowa, que terminaron los programas federales el 12 de junio, registraron disminuciones en las solicitudes de asistencia por desempleo pandémico.
Las disminuciones de las reclamaciones iniciales fueron generalizadas, y estados como California, Florida y Ohio registraron algunas de las mayores caídas. Pensilvania registró la mayor ganancia en solicitudes la semana pasada.
Los funcionarios de la Reserva Federal (FED) se centran en lograr el máximo empleo, que definen como un “objetivo amplio e inclusivo”. El martes, el presidente de la FED, Jerome Powell dijo que “el mercado laboral tiene un largo camino por recorrer y necesita un apoyo continuo”.
“Las empleos recuperados tempranamente implicaron volver a su trabajo anterior”, dijo Powell. “Ahora se trata de encontrar nuevos trabajos y esa es una función de emparejamiento que requiere más mano de obra y más tiempo”.