ETF, fideicomisos y acciones: las mejores opciones hoy para invertir en cripto sin comprar Biticoin

0

Pablo Haro, responsable de banca privada del Grupo SBS, detalló distintos alternativas para incorporar activos que apuestan a las nuevas tecnologías, incluyendo “mineras”, blockchain y fondos especializados. También se puede escuchar el audio haciendo click acá.

Trust de Greyscale: cotizan en el mercado y tienen en sus activos criptomonedas. GBTC (replica el precio de Bitcoin) y ETHE (replica a Ethereum). No están 100% correlacionados con los precios, pero sí hay una referencia clara. Actualmente, por ejemplo, cotizan por debajo de la par, es decir a menos del precio de las Bitcoin que poseen. “En el momento de mayor boom llegaron a valer hasta 140% de paridad, es decir subían más rápido que las criptomonedas. Ahora es al revés y puede ser una buena oportunidad de compra”, explica Haro. Ambos trust administran 15.000 millones de dólares, lo que marca el volumen creciente que los inversores destinan a estos vehículos.

Empresas especializadas en cripto: se trata de una forma de inversión indirecta, sin necesidad de comprar criptomonedas. Muchas compañías se especializan en negocios relacionados, con lo cual se trata de una apuesta en parte a la apreciación del Bitcoin y por otra parte a la propia fuente de ingresos vinculada a la actividad. Aquí las opciones son múltiples. Coinbase, por ejemplo, empezó a cotizar recientemente en Wall Street. Es el broker líder del mercado de criptomonedas en Estados Unidos y concentra el 11% del total de operaciones. “No está correlacionada directamente con el precio del Bitcoin, pero obvio que una suba en la cotización gatilla mayores transacciones y gana por la mayor cantidad de comisiones”. No opera con Cedear en el mercado local, pero es posible comprar estas acciones a partir de dólar cable. Tiene una valuación de USD 50.000 millones.

RIOT es una compañía que se define como experta en la adquisición de negocios basados en cripto. Recientemente compraron Winston, especializadas en minería de cripto. Su valuación es de USD 2.200 millones.

Otra opción es Marathon Digital Holdings (ticker MARA). Dedicada a la tecnología de activos digitales y especializada en Blockchain.

Canaan Inc. (ticker CAN) está especializada en circuitos de minería de cripto y tiene presencia en China, lo que agrega riesgo al papel por los problemas regulatorios para operar en ese mercado.

Otras opciones son BTBT, otra empresa dedicada al minado de criptomonedas, con presencia en Estados Unidos, Canadá y China, valuada en 400 millones de dólares. Además SOS Limited, especializada al minado y análisis de datos, a la que podría agregar NCTY, una empresa china que se dedica tanto a los videojuegos como al minado cripto. Por último, CleanSpark (CLSK), compañía que desarrolla tecnología y software para la optimización y control en el uso de energía, principal costo para los “mineros”.

Familia de Fondos ARK: operan a través de índices bursátiles y están a la vanguardia de inversiones en nuevas tecnologías. Las recomendaciones de su CEO, Cathie Wood, son fervientemente seguidas por los inversores. Por ejemplo, tienen una valuación objetiva de Bitcoin de USD 500.000. Es uno de los más agresivos inversores en compañías como Tesla. Presenta dos opciones principales. Por un lado ARKW, Next Generation Internet. Posee la segunda tenencia de GBTC (el trust de Greyscale que invierte en Bitcoin) y la décima tenencia de Coinbase. Por otro lado está ARKF, que efectúa las apuestas en el mundo fintech. Tiene el 11% de Squear, 4% de Paypal y el 4% de Silvergate Capital Corporation, una entidad financiera que otorga préstamos contra garantía cripto.

Otro ETF interesante es BLOK, un índice de gestión activa que invierte en empresas vinculadas con criptomonedas y tecnología blockchain.

 

 

 

 

Compartir

Comments are closed.