UDE Link: cae el uso de home banking, pero sigue siendo el canal más utilizado para transacciones electrónicas

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Así surge del índice que mensualmente elabora Red Link. La operación más requerida por los usuarios es la de transferencias inmediatas. Cae el uso del mPos por la menor presencialidad en comercios

El último informe elaborado por Red Link evidenció que el uso de medios electrónicos para transacciones financieras sigue en aumento, pero se perciben cambios a medida que la gente se anima a utilizarlos. El más notorio es que el home banking sigue siendo el más elegido para efectuar operaciones, pero sin embargo empieza a perder terreno versus otras modalidades, especialmente el uso de celulares.

De hecho, en el último año las operaciones vía home banking sobre el total cayeron 15%, pero aún representan el 47% de todo lo operado. En cambio ganaron terreno tanto el mobile (1,4%),  el uso de Link Celular (7,4% de aumento) y Valepei (+7,1%), es decir la billetera electrónica utilizada por la mayoría de los bancos de Red Link.

En relación al uso de los canales electrónicos, el 47% de todas las operaciones se destinan a transferencias inmediatas, mientras que al pago de impuestos y servicios representa el 10,8% y el uso de tarjeta de débito otro 9,9%.

A continuación, otros aspectos destacados del informe UDE Link de abril:

. Se observó un incremento del uso de extracción de dinero sin tarjeta a través de las billeteras, pasó de 33 transacciones por usuario por mes en marzo a 35 en abril; y sendos crecimientos de 13% en las transacciones monetarias y 11% en las no monetarias.

  • Las transacciones no monetarias que más utilizaron los usuarios de las billeteras fueron las de consultas de saldos y últimos movimientos; en tanto entre las monetarias sobresalen el envío de dinero a través de transferencias entre cuentas; recargas de celulares y transporte, pagos y órdenes de extracción, con incrementos de 33,4% interanual.
  • El crecimiento de estas soluciones ha sido tal, que durante abril alcanzaron casi el 50% de las transacciones cursadas a través de Home Banking, el canal digital con mayor madurez.
  • Por quinto mes consecutivo el uso del dinero electrónico a través de canales no presenciales mantuvo un nivel en torno a 40 millones de usuarios, y de 500 millones de transacciones, revelando una enorme capacidad receptiva de las aplicaciones digitales que ofrecen los bancos para agilizar las operaciones más habituales de la población
  • El E -Commerce volvió a destacarse como uno de los rubros más expansivos, acusó sendos crecimientos en la cantidad de transacciones de 0,7% en el mes y 84,1% en comparación con el año previo. Por el contrario, se mantuvo en declive el POS móvil, relacionado con la coyuntura actual que desalienta los contactos presenciales: registró sendas caídas de 9% respecto de marzo y 34% cotejado con abril del año anterior.
  • El primer cuatrimestre del 2021 cerró con sendos crecimientos del uso del dinero electrónico y de los canales digitales en comparación con similar período del año anterior: 44,8% en el primer caso y 7% en el segundo. Semejantes tasas de expansión estuvieron apalancadas por el aumento en 21,4% en la cantidad de usuarios, y del 6,8% en la cantidad de transacciones.

 

 

 

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