Con el gancho del Mundial de Rusia, buscan incentivar al público inversor mediante un juego online

0

Es una iniciativa de operadores bursátiles. Crearon un juego on line para captar inversiones. Se llama “Estrategia mundial”.

Operadores bursátiles lanzarán esta semana un juego online para captar inversores durante el Mundial de Rusia, y con el campeonato de fútbol buscarán replicar mecanismos de inversión e incentivar al público general con estrategias de mercado.

Estrategia Mundial es un juego que asemeja los equipos del mundial al manejo de una cartera de inversiones, y el juego aplica reglas que buscan la diversificación del riesgo de modo educativo.

“Una vez registrado se ingresa a un panel donde todas son matrioshkas, cada activo tiene su precio, habrá un panel general donde están las cabezas de serie”, indicó Santiago Llull, director de Futuro Bursátil y uno de los promotores del juego, consignó la agencia Telam.

También se presentarán las opciones con fondos de campeones, fondos de sorpresas, fondos de Latinoamérica y fondos de Europa, con distinto tipo de riesgo, de activo y de rendimiento.

“Cuando el equipo queda eliminado se va del juego. Si fue eliminado en la primera fase habrá una recompra a un precio con una quita. Todas las tarjetas rojas y las amarillas restan un porcentaje al activo elegido”, explicó Llull.

La idea se lanzó por primera vez en el 2014, pero al haber sido lanzado tan cerca de la fecha de inicio del Mundial, dejó poco margen para la inscripción y fue un juego de pocos participantes.

En esta oportunidad, el juego se lanzará esta semana por Futuro Bursátil, durante la exposición de economía y finanzas, Expoefi, que se realizará entre mañana y el jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De la propuesta también participan Ramiro Marra, de BullMarket Brokers; y Alejandro Bianchi de Invertironline.
Los interesados podrán inscribirse, ya sea de forma individual o a través de grupos, hasta el día en que comienza el Mundial. A partir de ese momento el juego queda cerrado a los que se hayan inscripto a ese momento.

“Hay información estadística, lo que llevará a los jugadores a familiarizarse con gráficos, el historial de los equipos que sería como una revisión de balances y los multiplicadores que tiene el juego”, dijo Llull.

“El juego es aleatorio en cuanto al resultado pero es fijo en cuanto al aumento. Argentina va a pagar 2% más por pasar de fase, va a pagar 3% más por pasar a octavos, 5% más por pasar a cuartos, 10% por pasar a semifinales, 15% por pasar a la final y por ser campeón un 20%. Va a haber un ’market maker’ que va a generar una oferta y demanda real”, explicó el directivo.
Llull espera que en el futuro una persona que entendió la dinámica del juego, más tarde se anime a replicar su acción en el mercado bursátil.

Los premios aún no están definidos, pero en 2014 quien terminó en primer lugar ganó una cartera teórica de acciones equivalente a $ 10.000. “Pueden ser camisetas autografiadas, televisores, aún estamos trabajando sobre este punto”, concluyó Llull.

Compartir

Comments are closed.