A partir de las 10 y hasta las 15, los interesados podrán adquirir Letras del Tesoro con vencimiento el 31 de agosto, tanto a descuento, como a tasa variables más el 1,75%.
El Ministerio de Economía licita hoy siete títulos en pesos, como parte de su programa de financiamiento, entre ellos, bonos a tasa fija, variables y atada a la evolución de precios, y con vencimientos hasta 2023.
A partir de las 10 y hasta las 15, los interesados podrán adquirir Letras del Tesoro con vencimiento el 31 de agosto, tanto a descuento, como a tasa variables más el 1,75%.
Además, se ofrecerán Letes con vencimiento el 28 de octubre, también a descuento y a tasa variable pero con un rendimiento adicional del 2,75%.
A esto se le añade otra letra con cierre el 20 de noviembre a descuento.
La oferta también incluye Letes ajustadas por la inflación (CER) a descuento, con vencimiento el 28 de febrero del 2022.
Por último, el Ministerio de Economía ofrecerá un bono ajustado por CER, más el 1,4%, con cierre el 25 de marzo del 2023.
El Gobierno tomó récord de deuda en pesos indexada y atada al dólar
La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio.
Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.
Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de valor nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $1.000 con dos decimales.
Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $3 millones de valor nominal, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.
La liquidación de las ofertas se efectuará el día viernes 28 de mayo, informó el Ministerio de Economía.
El miércoles pasado, Economía colocó 11 bonos, algunos atados a la variación de dólar con vencimiento en el 2022, en una operación en la que logró financiarse por $250.000 millones.