Es a 18 meses, a tasa Libor más 250 puntos básicos. La entidad destacó que reafirma su compromiso con Argentina.
El Ministerio de Finanzas de la Nación obtuvo hoy un crédito REPO por 1.000 millones de dólares a 18 meses de parte del banco HSBC, como parte de su programa de financiamiento, informaron fuentes oficiales.
“En un contexto tan cambiante frente a la volatilidad de los mercados internacionales, a través de esta nueva financiación HSBC nuevamente reafirma su compromiso con Argentina . El acceso al financiamiento es un factor clave para que las economías prosperen y crezcan de una manera sostenida. En HSBC estamos convencidos del enorme potencial que tiene nuestro país y es por eso continuaremos apoyando a Argentina en este proceso de transformación y de apertura al mundo”, dijo Gabriel Martino, CEO de HSBC Argentina.
El crédito REPO, que establece la tasa Libor más 250 puntos básicos, sobretasa que paga la Argentina por el riesgo país, es una de las herramientas utilizadas por el Gobierno para financiarse.
A comienzos de 2016, el Gobierno de Mauricio Macri obtuvo un crédito similar por 6.000 millones de dólares de un grupo de bancos.