La entidad otorgará créditos a aquellas personas que hayan realizado cursos en oficios en los centros de formación profesional de cada provincia y de la Capital Federal.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del programa de inclusión financiera, con el objetivo de facilitar el acceso al crédito a aquellas personas que habiendo completado un curso de formación profesional no califican para otras líneas de financiamiento de esta entidad.
El acuerdo, que fue suscripto por el titular del BNA, Javier González Fraga, y el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, buscará establecer una “comunicación fluida y sistemática” entre las partes, para poner a disposición la línea de “Préstamos para quienes hayan realizado Cursos de Formación Profesional en los centros acreditados por el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) según la reglamentación del BNA – Reglamentación 600_05”.
Participaron del acto, por parte del BNA, el vicepresidente segundo, Agustín Pesce, y el gerente general Juan José Fragati. También asistieron la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y el subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional de la Ciudad, Javier Tarulla, junto con el director del INET, Leandro Goroyesky.
A través de este convenio, el BNA otorgará créditos a aquellas personas que hayan realizado cursos en oficios en los centros de formación profesional de cada provincia y de la CABA.
La línea es a cinco años de plazo, para financiar la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos específicos necesarios para llevar adelante la actividad para la cual hubieran sido capacitados en los cursos de formación profesional respectivos.