La compañía recibió aceptación al canje por 90,8% del valor nominal.
YPF Energía Eléctrica (YPF EE) anunció los resultados de la oferta de canje de las Obligaciones Negociables (ON) Clase 1.
La compañía recibió aceptación al canje por 90,8% del valor nominal.
La ON Clase 1, emitida el 10 de mayo de 2019 por USD 100 millones12al 10,24%, se encuentra alcanzada por las restricciones de acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), impuestas por el Banco Central de la República Argentina (“BCRA”) a través de la Comunicación “A” 7106 y su extensión “A” 7230.
Las restricciones limitan el acceso al MULC por un monto superior al 40% de los vencimientos de capital hasta el 31 de diciembre de 2021, obligando a las compañías a refinanciar el 60% restante a un plazo de al menos dos años.
La propuesta de canje realizada por YPF EE surge de la necesidad de refinanciar el pago del capital de la ON mencionada, cuyo vencimiento opera el 10 de mayo de 2021.
El 16 de abril, YPF EE emitirá las ON Clase VI por USD 60 millones, con una tasa del 10,24% y vencimiento final el 16 de abril de 2023, a ser suscriptas en un 75,6% por los tenedores de las ON Clase I que aceptaron refinanciar el 100% de sus tenencias (USD 45,3 millones), mientras que el remanente será suscripto en dólares estadounidenses (new money por USD 14,7 millones).
Los tenedores que no participan del canje no verán afectados sus derechos respecto de las ON Clase I, manteniéndose vigentes sus términos y condiciones originales.
Considerando distintas tasas de descuento, se realizó un análisis de sensibilidad comparando el valor actual de los flujos futuros de la ON Clase VI respecto del de la ON Clase I, al 16 de abril de 2021, utilizado para estimar la pérdida para los inversores. El mismo arroja pérdidas del 1,7% a una tasa de descuento del 12%.
En su oferta de canje, la compañía mantuvo las condiciones originales de la ON Clase I, y, en cumplimiento con los requerimientos del BCRA, extendió 24 meses la fecha de vencimiento final.
Moody’s Local Argentina considera que el canje, dadas las condiciones actuales del mercado argentino, no implica cambios significativos para los tenedores de los bonos.
Adicionalmente, considera en su evaluación, la adecuada posición de liquidez que posee la compañía, así como el hecho de que se le respetarán las condiciones originales a los tenedores que no formen parte del canje.