Para Consultatio, es hora de volver al “carry trade”

0

En su informe semanal, analizó los números macro de la Argentina: tasas, crecimiento, sector externo, depreciación de la moneda local.

Consultatio mencionó que los datos de actividad difundidos la semana pasada representan un cuestionamiento a la decisión de bajar tasas de interés impulsada por la Jefatura de Gabinete el 28 de diciembre último.

“Permanecer en esta esquema condiciona el accionar de la política monetaria y limita su efectividad”, publicó en su informe semanal.

Consultatio agregó que el crecimiento de 2017 coincidió con niveles de tasa de interés altas. Puntualizó que durante el último trimestre de 2017 el PBI creció 3,90 por ciento.

Destacó que la inversión fue el componente más dinámico de la demanda. Creció 20,40% en comparación interanual, durante el último trimestre de 2017. “Sin embargo, el nivel de formación de capital a PBI aún es bajo”, explicó.

“La contracara de este patrón de crecimiento es el deterioro de los indicadores de sector externo”, completó. “Las dudas sobre la sustentabilidad externa son cada vez más importantes y contribuyen al deterioro de expectativas”, amplió.

Y agregó que este deterioro supone un desafío adicional al esquema de “tasas bajas” : le pone un límite a la tasa de depreciación de la moneda local.

“Luego de 3 meses, el carry trade está de vuelta”, dijo.

 

 

Compartir

Comments are closed.