Amenaza de Cristina: ¿se viene un nuevo default con el Club de París ?

0

En mayo vencen 2.600 millones de dólares que se deben abonar al Club de París, con dos meses de prórroga para no caer en default con el organismo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el país no puede honrar sus deudas en las actuales condiciones porque no cuenta con los fondos suficientes, una situación por la que culpó al ex presidente Mauricio Macri, durante un acto realizado en la localidad bonaerense de Las Flores, donde encabezó un acto en conmemoración por el 45 aniversario del último golpe de Estado.

“Con los plazos y con las tasas que se pretenden no solamente es inaceptable, es un problema de que no podemos pagar porque no tenemos la plata”, dijo la vicepresidenta durante un acto por el Día de la Memoria, en la localidad bonaerense de Las Flores.

Estas declaraciones de Cristina Fernández cobran relevancia ya que en mayo vencen 2.600 millones de dólares que se deben abonar al Club de París, con dos meses de prórroga para no caer en default con el organismo.

La deuda con el Club de París había sido renegociada en 2014 por el entonces ministro de Economía y hoy gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Las críticas a Macri

Cristina Fernández criticó en el acto en Las Flores a Mauricio Macri.

“A los que estatizaron sus deudas y apoyaron a la dictadura no les pasó nada. Terminaron más ricos y nos dejaron ese regalo. Entre ellos, la familia y del grupo económico de ya sabemos quién. Se hicieron los otarios cuando todos los argentinos debimos pagar la deuda de ellos”, señaló en una clara alusión al expresidente y a su padre, el empresario Franco Macri.

Y en ese sentido, la expresidenta agregó: “Fíjese que dos extremos, aquellos que fueron los que interrumpieron un gobierno constitucional son los que los instigaron y generaron la deuda”.

Compartir

Comments are closed.