Comercio electrónico, infraestructura digital y Big data fueron los ejes del debate durante la jornada celebrada en Bilbao. Iñigo Urkullu, presidente del Gobierno Vasco, exhortó a orientar los desarrollos tecnológicos hacia el bienestar de la sociedad global.
El Business 20 junto con el centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia y el Banco Bilbao Vizcaya Argentina (BBVA), inauguró en el Museo Guggenheim de Bilbao, España, el ciclo de encuentros de las Task Forces. El grupo Economía Digital e Industria 4.0 se reunió para avanzar en el tratamiento de la agenda y comenzar a delinear las propuestas de políticas públicas.
Unos 200 empresarios debatieron, entre otros temas, acerca de cómo lograr inclusión en materia de Industria 4.0 incorporando a las PyMEs, qué tipo de conectividad global requiere un mundo digital, cómo aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la inclusión financiera y qué tipo de reglas requiere el comercio digital.
Jorge Aguado, secretario de Política y Planeamiento de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de Argentina y miembro de la Troika del Grupo de Trabajo de Economía Digital del G20, se refirió a las prioridades y desafíos del Grupo de Trabajo de Economía Digital del G20.
“Uno de los 3 ejes que planteamos para el G20 este año es el futuro del trabajo. Entender los desafíos de las economías digitales es vital para que logremos obtener los beneficios de las nuevas tecnologías y generar un crecimiento sostenible y equitativo en el mundo. La articulación entre el sector público, que lleva adelante las políticas que crean y fomentan el marco, y el sector privado, que desarrolla y usa las tecnologías digitales es vital, razón por la cual es motivo de celebración la reunión que estamos teniendo acá en Bilbao,” afirmó Aguado.