Por qué la FED seguirá comprando activos

0

En las actas de la última reunión de la FED celebrada el 26 y 27 de enero pasado, los funcionarios  de la Reserva Federal “no vieron que se cumplieran las condiciones para reducir su programa masivo de compra de activos durante algún tiempo”, consignó la agencia Bloomberg.

La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos decidió mantener su política de compra de activos porque considera que la inflación y el empleo no alcanzaron los objetivos planteados por el organismo.

Así se desprende de las actas de la última reunión de la FED celebrada el 26 y 27 de enero pasado, en la que “los funcionarios de la Reserva Federal no vieron que se cumplieran las condiciones para reducir su programa masivo de compra de activos durante algún tiempo”, consignó la agencia Bloomberg.

“Con la economía aún lejos de esos objetivos, los participantes juzgaron que era probable que se necesitara algún tiempo para lograr un progreso sustancial adicional”, indicaron las actas del organismo monetario de los Estados Unidos.

El optimismo de los inversores eleva las tasas de inflación de equilibrio a nuevos máximos.

“Varios participantes señalaron la importancia de que el Comité de Mercado Abierto comunique claramente su evaluación del progreso hacia sus metas a largo plazo, mucho antes del momento en que se pueda considerar lo suficientemente sustancial, como para justificar un cambio en el ritmo de las compras”, detalló el acta.

La perspectiva positiva se sumó a la especulación de los inversores sobre cuándo la FED comenzará a reducir su programa de compra de bonos.

La FED compró 120.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas por mes y anunció que continuará haciéndolo hasta que la economía haya logrado un “progreso sustancial adicional” hacia el pleno empleo y su objetivo de inflación del 2%.

“Muchos participantes enfatizaron la importancia de distinguir entre esos cambios únicos en los precios relativos y los cambios en la tendencia subyacente de la inflación”, señaló el acta.

Tales movimientos “podrían elevar temporalmente la inflación medida, pero es poco probable que tengan un efecto duradero”, indicaron las actas.

Compartir

Comments are closed.