La compañía agiliza el proceso de envíos de dinero al exterior ofreciendo alternativas de pago para proteger a sus clientes dentro de la cuarentena obligatoria.
Western Union facilita el envío de dinero al exterior para aquellas personas que necesitan transferir ayuda económica sin necesidad de moverse de sus casas. Esta iniciativa forma parte del plan de la compañía por ofrecer alternativas innovadoras a sus clientes dentro del contexto de la pandemia de COVID-19.
Las personas que necesiten realizar envíos de dinero internacionales podrán realizarlo utilizando la aplicación de Western Union y efectuar el pago a través de Mercado Pago.
Para ello es necesario tener descargada la aplicación de Western Union y tener una cuenta en Mercado Pago.
El cliente iniciará la transferencia de dinero en la aplicación de Western Union (ver Metodología) y completará la transacción utilizando la plataforma de Mercado Pago.
“La digitalización de nuestros servicios nos permite ofrecer esta alternativa a los clientes, facilitando la posibilidad de enviar ayuda familiar dentro de este contexto de pandemia global. La alianza con Mercado Pago, empresa que lidera la transformación tecnológica de los servicios financieros en América Latina, refleja nuestro deseo de trabajar con los mejores para ofrecer soluciones prácticas a nuestros clientes”, comentó Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union. “Con nuestro enfoque en la innovación impulsada hacia el cliente buscamos ampliar sus opciones para enviar y recibir dinero conforme a la situación de vida actual”, añadió.
Para más información sobre esta nueva modalidad de pago, los clientes pueden visitar el sitio web www.pagaturemesa.com en el cual encontrarán un detalle del proceso que deben realizar tanto en la aplicación de Western Union (WU) como en la plataforma de Mercado Pago.
Western Union recuerda a sus clientes que sus servicios se encuentran habilitados:
Servicios Digitales
– Aplicación móvil (“Western Union Latinoamérica 2”) para enviar dinero pagando mediante transferencia bancaria o a través de Mercado Pago.
Atención en comercios minoristas
– Las oficinas de Correo Argentino permanecen abiertas tanto para enviar como para recibir remesas a través de Western Union.
– Algunos locales de agentes de Western Union autorizados por el Gobierno para permanecer abiertos debido a su actividad principal (farmacias, alimentos, ferreterías). Consultar en www.localespagofacil.com o 0800-800-3030 para conocer disponibilidad y horarios.