El volumen fue más de 22 veces superior al promedio de tres meses y el movimiento de hoy provocó seis interrupciones en las negociaciones.
AMC Entertainment Holdings Inc. repuntó este miércoles y eliminó todas las pérdidas pandémicas del 2020, impulsada por el optimismo de los inversores después de que el gigante del cine recaudó nuevos fondos esta semana.
Las acciones se cuadriplicaron con creces para cerrar en 19,90 dólares, el nivel más alto desde octubre de 2018. El volumen fue más de 22 veces superior al promedio de tres meses y el movimiento de hoy provocó seis interrupciones en las negociaciones, de acuerdo con una nota de la agencia de noticias Bloomberg.
AMC dijo el lunes que 917 millones de dólares en nuevos fondos los ayudarían a pasar los próximos seis meses mientras la industria lucha contra los efectos de Covid-19, que ha cerrado lugares a nivel mundial.
El miércoles dijo que completó un programa de acciones en el mercado anunciado previamente recaudando $ 305 millones.
La acción se une a una avalancha de acciones orientadas al consumidor como GameStop Corp. que registra ganancias de tres dígitos esta semana a medida que los inversores impulsados por Reddit elevaran los precios, probando el temple de los vendedores en corto.
La capacidad de AMC para recaudar fondos adicionales al precio actual de las acciones podría ayudarlo a navegar una crisis de liquidez, dijo la analista de Bloomberg Intelligence Amine Bensaid.
La ganancia “no se basa en los fundamentos y parece ser similar a la carrera de GameStop impulsada por los inversores minoristas, pero podría ayudar a aliviar una grave crisis de liquidez si la empresa capitaliza el salto y emite acciones adicionales”, dijo Bensaid.
Hace un año, las acciones de AMC se cotizaban a $ 6.36 y alcanzaron un mínimo de menos de $ 2 por acción a principios de este mes. El miércoles, tocaron un máximo intradiario de 20,36 dólares.
“Si bien el movimiento reciente en las acciones de AMC ha sido extraordinario, seguimos siendo positivos en la perspectiva de la taquilla nacional que saldrá de la pandemia”, dijo el analista de B. Riley Eric Wold en un correo electrónico a Bloomberg. “El éxito de la dirección en la obtención de capital para evitar una quiebra a corto plazo ha sido claramente positivo para los inversores”.
El interés corto como porcentaje del capital flotante fue del 12%, según datos de S3 Partners, frente al 61% de diciembre. En Londres, las acciones de Cineworld Group Plc, otro favorito entre los vendedores en corto, subieron hasta un 21%. La firma británica compite con la unidad Odeon de AMC en Gran Bretaña.
Los bonos de AMC también continuaron su caída junto con las acciones, alcanzando máximos históricos y liderando el mercado estadounidense de alto rendimiento el miércoles.
Los pagarés con vencimiento en 2026 alcanzaron aproximadamente 63 centavos por dólar, frente a un mínimo de 5 centavos establecido en noviembre, según los datos de negociación de bonos de Trace.
La compañía advirtió en una presentación el lunes que existen dudas sobre su capacidad para continuar como una empresa en funcionamiento si la asistencia al teatro no aumenta significativamente desde los niveles actuales, y dijo que una inversión en sus acciones es “altamente especulativa”.