La compañía divulgó el volumen de pagos digitales registrado en los primeros nueve meses del año pasado, la revolución del código QR y el aumento del envío de dinero entre personas. Cuáles son las actividades en las que más se incrementó la compra on line.
A modo de balance de un año marcado por la pandemia, Mercado Pago divulgó sector por sector cómo crecieron exponencialmente los pagos digitales. Los números son asombrosos y marcan un antes y un después para la Argentina, pero también para la región.
Estos son los valores registrados por la billetera digital entre enero y septiembre de 2020 contra los mismos meses del año anterior:
. Más pagos digitales, más formalización de la economía, menos tiempo haciendo filas y menos uso de efectivo: La cantidad de operaciones en la cuenta digital de MP aumentó un 307% y 332 minutos ahorrados en promedio por usuario.
. Revolución de pagos con QR: Para evitar el contacto con el efectivo, los usuarios realizaron un 217% más de pagos con QR respecto al año anterior. Más de 44 millones de pagos en el período, sobre todo en comercios de barrio y de cercanía. Las principales rubros fueron Veterinaria, Supermercados, Profesionales y servicios, Hogar y recreación, y Farmacias. El 63% de los pagos con QR fueron por montos menores a $750.
. Vaquitas y cuentas claras: El envío de dinero entre personas tuvo un boom, crecieron un 1.313% con el nuevo centro de Amigos en Mercado Pago. El promedio de envío por persona fue de $1.730 en nuestro país.
. Ahorro: 2.146.673 personas hicieron rendir su saldo digital. Esos usuarios ganaron más de 1.438 millones de pesos haciendo rendir su dinero.
. Canalizamos la ayuda social: El botón de donaciones permitió que se realizarán más de 229 mil donaciones a ONGs como la Cruz Roja y Red de Banco de Alimentos para ayudar en la emergencia sanitaria en la región.
. Por las restricciones a la circulación se usó menos el transporte público: Las recargas de saldo de tarjetas de transporte público disminuyeron un 24%.
. Las ventas con medios de pagos digitales permitieron atravesar la pandemia: un 108% más de PyMEs se sumaron a cobrar con nuestras herramientas.
El ranking de las industrias que más crecieron con todas las modalidades de pagos digitales en Argentina fueron: supermercados (+300%), inmobiliario (+215%), veterinaria (+173%), profesionales y servicios (+168%), hogar y recreación (148%)