“Ya no están presentes las medidas de excepción que las motivaron”, aseguran. Sin embargo, destacaron la recuperación del sector y la mejora del empleo
La decisión del Gobierno de prohibir despidos por otros 90 días y sostener la doble indemnización a lo largo del 2021 (con tope de $ 500.000) generó la reacción de las cámaras empresarias. Desde la UIA, aseguraron que son medidas que no promueven la generación de empleo, que es que supuestamente procuran preservar.
Desde la UIA, destacaron que octubre marcó el quinto mes consecutivo de aumento del empleo registrado industrial, aunque con comportamiento heterogéneos entre sectores.” El empleo registrado en la industria se encuentra desde
septiembre por encima del nivel pre pandemia y actualmente lo supera en 4.500 trabajadores”. Además, la expectativa de contratación de trabajadores en el sector es positiva.
“Los mayores costos no laborales asumidos por las empresas en el último año -en especial los que responden a los elevados niveles de ausentismo- ponen un freno a las mejoras en los niveles de productividad tanto como a la generación de nuevos empleos industriales”