El ministro de Economía citó a sus pares provinciales. Las negociaciones se dilatan y la tensión con los acreedores escala
El Ministerio de Economía comenzó a repasar los principios de sostenibilidad de la deuda que siguió en su reestructuración y coordinó acciones con las provincias, en el proceso de renegociación que llevan adelante.
El responsable de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública de las provincias, Rafael Brigo y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, y de Finanzas, Mariano Sardi, se reunieron con los ministros de Economía de Buenos Aires, Pablo López; Entre Ríos, Hugo Ballay; Chaco, Maia Woelflin; Jujuy, Carlos Alberto Sadir; La Rioja, Jorge Quintero; Salta, Roberto Dib Ashur; y Tierra del Fuego, Guillermo Fernández. Por Córdoba participó el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.
En un comunicado, se consignó que “la reunión se centró en el estado de los procesos de reestructuración llevados adelante por esas provincias”.
Las autoridades provinciales brindaron un panorama general sobre el estado de cada una de sus negociaciones y celebraron la realización del encuentro para tener una visión global de los procesos de reestructuración provinciales que se están desarrollando.
Asimismo, según la información oficial se evaluó “la situación particular de cada jurisdicción, contemplando el impacto en la disponibilidad agregada de reservas internacionales y se enfatizó en la necesidad de respetar los principios de sostenibilidad de la deuda trazados por el Gobierno Nacional que constituyeron la base de la reestructuración de la deuda soberana en 2020”.