Si la empresa no cumple con el servicio pautado, no recibirá el pago correspondiente ya que “se remunerará en base al indicador coche/kilómetro comercial (CKC), esto es, el servicio efectivamente prestado”.
La decisión fue aprobada por el Directorio de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), mediante la resolución N°3382/2020, que entrará en vigencia dentro de los 90 días posteriores a la publicación en el Boletín Oficial, informó Sbase en un comunicado oficial.
“El nuevo contrato prevé inversiones en materia de infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías de vanguardia orientadas a brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias de la red, y a lograr una relación más cercana entre ellos y la empresa”, detalló Sbase.
Al mismo tiempo se prevé que, a partir del nuevo contrato, si la empresa no cumple con el servicio pautado, no recibirá el pago correspondiente ya que “se remunerará en base al indicador coche/kilómetro comercial (CKC), esto es, el servicio efectivamente prestado”.
“El nuevo cálculo para la erogación mensual por parte del Gobierno significa un estímulo para el operador que deberá contar con la flota necesaria para cumplir el programa operativo y aumentar la eficiencia de los talleres para agilizar y optimizar las tareas de mantenimiento del material rodante”, aseguró Sbase
La concesión será por el término de 12 años, con posibilidad de prórroga por otros 3, en lugar de los 20 años de la concesión anterior.
Según Sbase, los 12 años de concesión es “el plazo mínimo establecido para que la explotación resulte rentable”.
Además, el operador pasará a hacerse cargo de los gastos resultantes de las revisiones generales del material rodante, y se prevé un incentivo por incremento de la demanda de pasajeros producto de su gestión.