Son tanto el Dow Jones, como el S&P 500 y el Nasdaq. Expectativa por el nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos.
Los mercados acciones volvieron a subir hoy, ante la expectativa por las conversaciones en torno al paquete de estímulo que aprobaría el Congreso norteamericano.
Cada uno de los tres índices principales aumentó intradía, y tanto el S&P 500 como el Nasdaq alcanzaron nuevos máximos récord intradiario. El S&P 500 subía 0,58%, el Dow 0,49% y el Nasdaq otro 0,84%, manteniendo firme el fuerte rally que arrancó a principios de noviembre por los avances de la nueva vacuna.
Los inversores esperan que los legisladores logren llegar a un acuerdo para proporcionar un paquete de alivio del virus a las pequeñas empresas y estadounidenses en todo el país para el final de la semana, poniendo fin a un estancamiento de meses sobre más ayuda.
Los negociadores, incluidos el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, se reunieron nuevamente el miércoles para discutir el paquete, que se espera que totalice alrededor de $ 900 mil millones e incluya controles directos a los estadounidenses y mejoras federales. beneficios de desempleado. Es probable que se adjunte al proyecto de ley general de financiamiento del gobierno para el año fiscal, que debe adelantarse antes de la fecha límite del viernes para evitar un cierre parcial del gobierno.
El miércoles, la Reserva Federal redobló su propio compromiso de utilizar sus herramientas de política monetaria para respaldar la economía afectada por el virus. Los funcionarios del banco central dijeron que continuarían el programa de compra de activos de la Fed al tipo actual “hasta que se haya logrado un progreso sustancial hacia los objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios del comité”, dejando abierta la posibilidad de que la flexibilización cuantitativa del banco central continúe en todo momento y potencialmente más allá de la recuperación económica posterior a la pandemia.
“La Fed no ha dejado de pisar el acelerador todavía, ya que decidió mantener el ritmo actual del programa de compra de activos”, dijo Charlie Ripley, estratega senior de inversiones de Allianz Investment Management, en un correo electrónico el miércoles. “La Fed ha dejado en claro que los riesgos a la baja para la economía aún persisten en los próximos meses a pesar de lo que los mercados financieros puedan estar señalando con los activos de riesgo con un buen desempeño y las acciones cerca de máximos históricos”.