ICBC presentó una plataforma virtual de negocios internacionales para empresas

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Es un canal donde empresas, instituciones, asociaciones y corporaciones, pueden encontrar potenciales socios, conocer e insertarse en el mercado chino y participar de eventos de matchmaking online y offline.

ICBC y Fundación ICBC, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, presentaron oficialmente el servicio de Cross Border Matchmaking de ICBC, cuyo principal objetivo es fortalecer la cooperación económica y comercial entre China y Argentina, facilitando a las empresas de ambos países encontrar socios globales.

La plataforma ICBC Business Matchmaker es un canal donde empresas, instituciones, asociaciones y corporaciones, pueden encontrar potenciales socios, conocer e insertarse en el mercado chino y participar de eventos de matchmaking online y offline.

El evento de lanzamiento contó con la presencia desde Beijing de Tian Zhe, Gerente General del Departamento de Inclusión Financiera de ICBC China y de Yu Haiyan, Responsable Adjunto del Departamento de Promoción Comercial y de Inversión del Consejo chino de Promoción de Comercio Internacional.

En Argentina, estuvieron presentes Juan Usandivaras, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; Xia Diya, Consejera de la Embajada de la República Popular China en la Argentina y Chen Youbin, Vicepresidente del Directorio de ICBC Argentina.

La primera ronda de negocios tuvo lugar a continuación del evento, con la participación de 35 empresas argentinas preseleccionadas de los sectores Vinos y Productos Agrícola-Ganaderos.

En la apertura del encuentro, Tian Zhe destacó el compromiso del ICBC para generar cooperación transfronteriza en el área de los servicios, productos y capitales. Además, remarcó la creación de la plataforma de negocios ICBC Business Matchmaker como una iniciativa innovadora para servir a la fundación de un nuevo patrón de desarrollo en promoción comercial.

En esa misma línea, Yu Haiyan subrayó el fuerte vínculo comercial que une a los dos países, principalmente en productos agrícola-ganaderos de alta calidad pero también en productos de alto valor agregado, puntualizando que las exportaciones agrícolas de Argentina a China registraron entre enero y agosto de este año un crecimiento interanual de 25.3%.

En tanto, Xia Diya enfatizó la potencialidad del intercambio comercial entre ambos países, al tiempo que remarcó que, a pesar de estar atravesando una pandemia, este es el momento para promover el cambio, la innovación, la apertura y la cooperación internacional.

A continuación, Juan Usandivaras señaló que la Argentina tiene por delante el desafío de exportar productos de mayor valor agregado, en la medida en que la exportación argentina está aún concentrada en la soja, la carne y los productos del mar.

En este sentido, destacó que para ampliar la oferta resulta necesario que las empresas argentinas comprendan la sofisticación del mercado chino. Asimismo, aseguró que “desde la lejanía de nuestros países aparece la dificultad de encontrar empresas confiables y realizar intercambios de manera segura.

Por eso festejamos esta herramienta de matchmaking que ha desarrollado el ICBC porque permite, no solo acercar contrapartes sino que disminuye sensiblemente la percepción de riesgo. Aparece la posibilidad de identificar empresas con un intermediario, el ICBC, que se plantea como garante de la calidad de las mismas”.

Para finalizar, Chen Youbin celebró la cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Productivo argentino y el ICBC para brindar asistencia financiera, asesoramiento y oportunidades de negocios para las empresas de ambos países.

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