Lo anunció a través de la red social Twitter, en una serie de mensajes en lo que remarcó que “la sostenibilidad de la deuda pública debe ser política de Estado”.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, consignó que el Poder Ejecutivo envió al Congreso el anunciado proyecto de ley para que las negociaciones en materia de deuda pública deban contar con aval parlamentario y así “proteger a la Argentina de procesos de sobreendeudamiento en moneda extranjera”.
Así lo anunció a través de la red social Twitter, en una serie de mensajes en lo que remarcó que “la sostenibilidad de la deuda pública debe ser política de Estado”.
“Por eso, enviamos al Congreso un proyecto de ley que define reglas para proteger a la Argentina de los procesos de sobre-endeudamiento en moneda extranjera. Procesos que socavan las oportunidades de desarrollo”, afirmó el ministro.
“Buscamos que el endeudamiento con títulos públicos en moneda extranjera bajo ley externa, así como futuros programas con el FMI, deban ser aprobados por el Parlamento. Más participación del Congreso es más participación de la sociedad en definir el futuro de todas y todos”, concluyó Guzmán.
La sostenibilidad de la deuda pública debe ser política de Estado. Por eso, enviamos al Congreso un proyecto de Ley que define reglas para proteger a la Argentina de los procesos de sobre-endeudamiento en moneda extranjera. Procesos que socavan las oportunidades de desarrollo. pic.twitter.com/oo3Ew3K9G6
— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) November 11, 2020